NUESTRAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE RSE
Las obligaciones de las GCS se aplican a todas las entidades de la empresa.
Las políticas de gestión de calidad, medio ambiente, salud y seguridad se aplican en toda la empresa, de acuerdo con la legislación local y los valores de nuestra empresa.
Como parte de su Sello de Abastecimiento Responsable y Relación con Proveedores, GCS ha fortalecido sus medidas designando dos mediadores internos, la Sra. Claudia Cecilia Vargas Gutiérrez , Directora del Departamento de Compras, y el Sr. José Alejandro Orozco , Director de Asuntos Legales y Sociales de GCS. . Su función será encontrar soluciones de manera neutral e imparcial a los conflictos que GCS pueda encontrar con sus distintas partes interesadas, como proveedores, clientes o socios.
''Desde sus inicios, GCS ha buscado posicionar sus actividades entre la continuidad histórica y la adaptación al cambio. Esta política se basa en un conjunto de valores: calidad, proximidad, autodesarrollo e independencia.
Hoy debemos seguir manteniendo estructuras de escala humana con un alto nivel de gestión para satisfacer las expectativas de nuestros clientes y empleados. Porque creo que el enfoque de GCS hacia la responsabilidad social corporativa es un vehículo para estos valores, hoy solicité un compromiso operativo”.
''El Director General''
Nuestra entrada al Pacto Mundial responde a la preocupación de GCS por un desarrollo socialmente justo, ambientalmente seguro y económicamente eficiente, así como a las demandas de algunos de nuestros clientes,
un desarrollo amigable con el medio ambiente, seguro y económicamente eficiente, así como a las demandas de algunos de nuestros clientes. Al participar en el programa, las empresas se comprometen a integrar los 10 principios del Pacto en sus prácticas operativas:
- Promoción y respeto del derecho internacional de los derechos humanos;
- Compromiso de no ser cómplice de la violación de estos derechos;
- Respeto a la libertad de asociación, reconocimiento del derecho a la negociación colectiva;
- Eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio;
- Abolición efectiva del trabajo infantil;
- Eliminación de la discriminación en el trabajo;
- Invitación a aplicar el principio de precaución;
- Promover la responsabilidad ambiental;
- Invitación a desarrollar tecnologías amigables con el medio ambiente;
- Luchando contra la corrupción.
Estos principios están inspirados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo y la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.
- Conocimiento de productos y equipos de limpieza.
- Formar a nuestros empleados en técnicas de limpieza eficientes.
- Conciencia de seguridad
- Respeto a las normas de higiene.
- Comunicación y atención al cliente.
- Gestión y organización del tiempo.
- Garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados
- Promover la integración y combatir la discriminación
- Desarrollar el conocimiento y la empleabilidad
- Promover el diálogo social en nuestra empresa.
- Garantizando un servicio de calidad con respeto al medio ambiente.
- Reducir el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente
- Asesoramiento y experiencia en el cumplimiento de la legislación de gestión de residuos.
- Gestión mundial de residuos
- Control de los circuitos de tratamiento, valorización y destrucción de residuos
- Servicios innovadores e investigación continua sobre nuevos métodos de recuperación.
- Seguimiento y mejora continua de los servicios.